viernes, 7 de julio de 2017

¿Me quieres? Depende...


Aplaudidas de pie en el Centro Gallego y el Centro Galicia, autora y actriz - ambas emigrantes - se animaron a la calle Corrientes. Eligieron un escenario íntimo, al que poblaron de objetos añosos y de sonidos modernos, y estrenaron...


Dirigida por María del Pilar González, con libro de Carmen Graña Barreiro, Maisa se lanzó a la aventura de recrear un tiempo ido, unos momentos muy caros: el cumpleaños, el anuncio de la partida, la despedida, el primer cumpleaños en la Argentina, el nacimiento del amor y la vigilancia materna.Y el presente, con hijos que la sorprenden y a los que sorprenderá.
Comentando cada una de estas circunstancias fluye el unipersonal que - además de brindar una historia real y un punto de vista acerca de la inmigración gallega en Buenos Aires, sus conventillos y el crisol de razas -, tiene otro mérito: el de esbozar, con pinceladas breves pero certeras, la idiosincrasia del gallego, esa que se resume en la palabra "depende". Indeciso, no; atento a todas las circunstancias. Lento para tomar una decisión, pero inamovible cuando la toma, así va apareciendo en estas palabras tan dulces, tan comprensivas, tan respetuosas, que ofrecen un testimonio original en la valiosa literatura sobre el particular.
Produjo Stella Maris Latorre. El diseño de sonido esta a cargo de Santiago Barceló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario