lunes, 17 de julio de 2017

España Ríe y Canta


Dice el Director, Ernesto Raso Caprari, que tuvo total libertad para elegir, y que eligió a los artistas que a su criterio harían mejor cada papel. No se equivocó. Todos excelentes en lo suyo, con una riqueza de vestuario y de escenarografía que se ve pocas veces. Cabe destacar que se presentan con entrada libre y gratuita, por formar parte esta obra del Mecenazgo de la ciudad.
Interpretan textos y poemas de Federico García Lorca, Jacinto Benavente, Rafael de León, Vital Aza y el mismo Raso Caprari. A veces divertidos, a veces trágicos, pero siempre con un alto nivel de arte.
Me encantó Rocío, tan talentosa, tan "buena gente", como destacó el director. Ana Padilla, con su versatilidad. Patricia Lora, especialmente en el cuadro picaresco de la bufanda. Agostina Alarcón, hija'e tigre, con su juventud y su ternura. Ariel Zamora, fascinante cuando se acompaña con la guitarra. Antonio Caride, tan metido en la piel del personaje. Y Daniel Miglioranza, un actor como pocos.
La última escena, el "Tanguillo Andaluz" con el que se despiden, es para verla una y otra vez. De verdad les digo: no se lo pierdan, y vayan con tiempo, porque actúan a sala llena, como no podía ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario