sábado, 8 de julio de 2017

Chocolate Patrio en la Asociación Calabresa

Con un exquisito chocolate y la actuación de reconocidos artistas, la Asociacion Calabresa que preside el Cav. Antonio Ferraiuolo festejó el Día de la Independencia Argentina

Luego de que la Subsecretaria de la Mujer Prof. María Teresa Straface y la Vicepresidente Segunda Sra. Alicia Martino dieron la bienvenida a los comensales, se iniciaron las actividades con la proyección de un video alusivo.


Para homenajear a las dos patrias, María D'Alessandro leyó varios poemas. Uno se destacó en especial: el que habla de las sensaciones de su madre en la nueva tierra, a la que emigró con tres  pequeñas. La abruzzesa dedicó este texto a su hermana Italia, quien la escuchaba muy emocionada.


Llegó la hora del tango y la milonga, de la mano de Rosa, integrante de la subsecretaría, y Angel, eximios bailarines que engalanan cada encuentro.


También cantó tango Dora de la Fuente, pero en ritmo de bolero, y un tema de Iva Zanicchi, y Nessun Dorma. Qué voz, qué sencillez en su enorme talento...


Muy aplaudidos fueron los bailarines del grupo Renacer, de la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Con variedad de vestuarios y unas coreografías brillantes, deleitaron a los presentes.


Los temas italianos revivieron una vez más en la voz de Enzo Elmo, Vicepresidente de la Asociación Corigliano Calabro, coreados por todos y bailados por las señoras al igual que las canciones que interpreta Francisco Curcio en el organetto.



Y si a alguien le gusta el ritmo latino, no debe perderse la clase brindada por la Primera Princesa Mariel Pitton Straface, quien estudia en el UNA.


Con festejos de cumpleaños, rifas, el sorteo de dos entradas para la obra teatral "¿Me quieres? Depende..." y mucho baile llegó al final este homenaje de italianos y sus descendientes en el 201º Aniversario de la Independencia.
El próximo encuentro será el 5 de Agosto, ocasión en la que será elegida la "Reina del Sur de Italia,para chicas de entre 15 y 27 años representando a las regiones de Campania, Puglia, Basilicata, Calabria, Sicilia y Cerdeña. La ganadora se hará acreedora de un pasaje a Italia, más informes en reinasurdeitalia@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario