viernes, 21 de abril de 2017

Maletas llenas de Sueños


Cómo los gusta contar a los inmigrantes... sobre su infancia, sobre su aldea, sobre sus sueños... será por eso que estas dos narradoras han decidido revivir las historias? les vendrá en la sangre irlandesa, italiana, española, ese afán por transmitir? Y lo hacen con amor por lo que narran, con unas voces que se adaptan perfectamente al asunto que las ocupa, con una tonada sensible en las canciones.
Silvia Lynch y Marta Sacchi leen, recopilan, toman de aquí y de allá, de autores consagrados y de otros que pocos conocemos. Crean algunas de las historias que narran, o las recrean, porque ellas son todo oídos, todo ojos, para esa maravilla que fue la resiliencia, la fuerza capaz de superar el desarraigo y la lejanía.
Van ya por la segunda parte de las Maletas Italianas, y preparan las Maletas Españolas - que incluirán un cuento sobre mi familia -. Más de uno pensará que la narración es para niños. Cuando las vean, con sus gestos, sus guiños cómplices, su apelación al auditorio, se darán cuenta de que narrar es el tesoro más enorme que tiene la literatura. Y que escucharlas, es el privilegio de que gozamos quienes las seguimos fielmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario