viernes, 7 de abril de 2017

Los Miserables, Tuna argentina


En el Centro Asturiano de Buenos Aires se presentaron esta noche "Los Miserables", grupo lírico y tuna de Comodoro Rivadavia formado por tenores, barítonos y bajos con la dirección del tenor Luis Viegas y Roberto Flores. El grupo vocal lírico formado en 2012 es la única "Tuna" del país. Con hermosas voces, experto manejo de los instrumentos y gran simpatía, cautivaron al público que los aplaudió de pie.
Al iniciar y al finalizar el espectáculo, hicieron referencia a las penurias que está pasando la localidad de la que provienen, hablaron de los compañeros que no pudieron viajar y agradecieron a la Asociacion Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia y al presidente de la institución porteña, Juan Manuel Posada, por la hospitalidad y la calidez que encontraron en el centro al que llegaron una vez más.
Manifiestan en su página: "Los Miserables" no estamos ajenos a lo que sucede en Comodoro Rivadavia, nuestra ciudad, y tomamos la decisión unánime de donar TODA LA RECAUDACIÖN del día viernes para la compra de elementos para los evacuados. Por eso invitamos a todos los amigos en Buenos Aires, y a los amigos de los amigos. Juntos podemos ayudar, y nosotros queremos devolver a la ciudad mucho de lo que nos dio desde que se ha formado el grupo. (...) Los esperamos así ayudamos entre todos, porque hoy Comodoro nos necesita!!!.
Se encontraban presentes el Dr. José M. Vila Alen, Presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la Argentina, y Sra.; Pilar Simón, Secretaria del Centro Asturiano, y Carlos Ialorencis, responsable de Prensa, entre otras autoridades.
Cantaron en ruso, alemán, italiano, gallego y español. En varios temas fue invitada Virginia Guevara, una joven con una voz bellisima, oriunda de la misma localidad, que estudia en Buenos Aires. También se destacó, interpretando temas en gaita, Carlos Portilla, un joven talento del Conjunto Pelayo de Manolo del Campo.
Se los podrá escuchar nuevamente en la Fabada que se llevará a cabo en el Campo Covadonga, donde, sin duda, serán tan elogiados como hoy.

https://www.facebook.com/Los-Miserables-Comodoro-223728848011098/

No hay comentarios:

Publicar un comentario