sábado, 21 de marzo de 2015

Un cuento de lágrimas en Portugal


Silvia Copello es autora, directora, actriz, vestuarista y escenógrafa egresada de la Universidad del Salvador con título en esta última disciplina. 
Su trabajo como autora y directora teatral comienza en 1984, poniendo en escena, en la mayoría de los casos, obras de su propia autoría, ha estrenado más de veinte espectáculos, y desempeñado en algunas, además, el rol de actriz. 
Cuenta también con una amplia trayectoria como escenógrafa y vestuarista. 
Desde 1985 hasta 1995 forma parte de la Dirección del Teatro de la Fábula. En 1996 inaugura el Teatro del Pasillo, el cual dirige hasta la fecha.
Es precisamente en este amigable teatro en el que presenciamos "UN CUENTO DE LAGRIMAS EN PORTUGAL", obra que la tiene por autora y que participará de la FESTA DOS CONTOS VI Festival Internacional de Narración en Montemor O Novo, en el distrito de Evora en Portugal del 15 al 24 de mayo.
Con narración a cargo de la protagonista, dirección de Fernanda Gómez, musicalización y edición de sonido de Erika Brandauer y diseño de Visuales y Luces de Mariano Pozzi, se logra un espectáculo impactante desde muchos puntos de vista.
Impacta, primeramente, la ductilidad de Silvia para relatar una historia fuerte, descarnada, que la atrapa. La secundan en esta empresa los efectos audiovisuales que no interfieren; muy por el contrario, manejados sutilmente, crean un clima de embrujo y ensoñación.
Impactante es la historia - un poco verdad, un poco leyenda - de esta pareja medieval a la que le es negado el amor, el cruel destino que le aguarda a la mujer y la no menos cruel venganza ideada por Pedro I, su amante compañero y padre de los niños ante los cuales se consuma una horrenda sentencia.
Con el talento y la experiencia que emana, la actriz nos va llevando lentamente por los meandros de su relato, hasta un desenlace fatídico, que interpreta con tanta precisión como emoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario