sábado, 19 de octubre de 2013

114° Aniversario del Centro Gallego de Avellaneda

En el Teatro Roma, inaugurado en 1904, se llevó a cabo la gala por este nuevo aniversario del Centro. Fue convocado para conducir el espectáculo Oscar Di ProfioBernárdez, quien manifestó sentirse muy a gusto allí, ya que es nieto de gallegos. Anunció a las escuelas de danzas y gaitas de la institución, dirigidas por Beatriz Crespo ySantiago Molina, respectivamente. Quienes las integran cultivan y transmiten la cultura de nuestros mayores, un arte heredado y perfeccionado en las fuentes, que pudo verse en el escenario a lo largo de su actuación.
El Presidente del Centro, Juan Rodríguez Santomé, dirigió unas palabras al público, destacando la importancia de la juventud en toda institución que quiere perdurar. Se entregaron diplomas a una socia y un socio vitalicios, y flores para la Reina. 
Luego llegó el tango, de la mano de Carmen Simone, y el folklore argentino, en la voz de "El Serranero". Ariel Zamora y las Gaditanas fueron muy aplaudidos. El, con un repertorio extenso y variado, en el que incluyó "Caminito" fusionando pasodoble y tango, y un tema con ritmo andaluz y letra en gallego. Las Gaditanas, más lindas que nunca, deleitaron con una pieza clásica española, además de acompañar al cantante como lo hacen habitualmente. 
Se hizo presente, para adherir al festejo, el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda, Antonio Hugo Caruso, quien saludó a directivos y socios y se refirió brevemente a la historia del teatro, asunto de un libro de su autoría que se editará pronto. 
El cierre, a toda música, estuvo a cargo de las escuelas. El conjunto de danzas lució trajes bellísimos, acordes con la ocasión, y los músicos, elegantes atuendos. Con entusiasmo, pusieron el broche de oro a este encuentro destinado a celebrar el legado ancestral. 
Una noche que quedará en la memoria, por lo que celebra, y por el profesionalismo que se vio en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario