martes, 15 de enero de 2008

MONLI

Texto de Bachi Salas. Ilustraciones de Oscar Salas. Arte y diseño gráfico de José María Fuentes. Río Cuarto, Oga libros, 2007. 104 pp. 

Destinado a chicos de preescolar y los primeros grados, este libro les brinda la posibilidad de ver reflejados sus propios problemas -la llegada de un hermano, los primeros días de escuela, el abandono del chupete- y les ofrece, asimismo, una serie de cuentos en los que la autora aborda diversas temáticas, todas ellas con gracia y conocimiento de los gustos del público al que está dirigido.
El empleo de letras de imprenta mayúsculas hace que estas páginas sean apropiadas para quienes se inician en la lectura, aunque son muy adecuadas también para leerlas a aquellos niños más pequeños, que disfrutarán de los relatos narrados por algún mayor. 
La calidad de las ilustraciones es de por sí un poderoso estímulo para la expresión plástica. Los dibujos, grandes y simples, y la inteligente utilización de los colores, lo hacen agradable a los ojos, además de útil a padres y docentes.

Bachi Salas es docente y escritora. Ha publicado varios libros. Mereció el Premio Distinción para una publicación en Ecuador y numerosos premios en poesía y cuento.
Oscar Salas es dibujante humorístico, autor, productor y libretista. Trabajó en diversas revistas. Actualmente escribe e ilustra cuentos infantiles, colabora con editoriales especializadas en textos escolares y literatura infantil, brinda cursos, es autor de la tira "Jerónimo" (La Voz del Interior) e ilustra la tira "Inodoro Pereyra", de Roberto Fontanarrosa.
José María Fuentes es diseñador, comunicador y publicista. Hoy diseña para distintos medios, es columnista on line y profesor universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario