miércoles, 18 de enero de 2006

El Monstruo Groppopol

por Sandra Siemens. Ilustraciones: Carlus Rodríguez. Buenos Aires, Sudamericana, 2005. 32 pp. (Puercoespín)

Sandra Siemens nació en Lomas de Zamora en 1965. “Desde muy chica se estableció en Wheelwright, un pequeño pueblo del sur de Santa Fe, donde sigue viviendo junto a su familia. Allí escribe, con una voz muy personal, historias entrañables. Es autora de El bandido de los mares, De unicornios e hipogrifos y La silla de la izquierda, entre otros títulos”.
Sandra Siemens, la autora de La polilla -triste y hermoso relato comentado oportunamente en Letras-Uruguay-, presenta la historia de un monstruo que no puede dormir, agobiado por los sueños dulces. Su mamá, que esperaba que él fuera un monstruo horrible, le dice que se puede tener un secreto: disfrutar de los sueños sin decírselo a los demás.
Destinada a lectores a partir de cuatro años, la obra presenta una contraposición entre lo que se impone desde afuera, y lo que el individuo quiere ser, solucionada mediante un recurso original. Cabe destacar la habilidad de la autora para describir a ese pequeño monstruo y su mamá, verdaderamente asquerosos, pero queribles.
“Carlus Rodríguez nació en Canet de Mar, Barcelona en 1968. Allí estudió diseño gráfico en la Escola Massana. Trabajó en animación para publicidad e ilustró libros en catalán. Actualmente reside en Buenos Aires, donde ha ilustrado El cuerpo de Isidoro y El traje nuevo del emperador, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario