martes, 18 de enero de 2005

Un cuento por donde pasa el viento

por Cecilia Pisos. Ilustraciones: Pablo Bernasconi. Buenos Aires, Sudamericana, 2004.

"Cecilia Pisos nació en Buenos Aires en 1965. Su libro ¿Te lo cuento otra vez? Fue finalista del Tercer Concurso Internacional de Literatura Infantil Julio C. Coba (Ecuador). En esta editorial ha publicado Las hadas sueltas y Maus y el ratón tigre". 
"Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Diseñador gráfico e ilustrador, colabora actualmente con publicaciones en diversos países, por las que ha obtenido importantes distinciones internacionales". 
En este libro, destinado a lectores a partir de los siete años, la autora narra dos cuentos que atraparán al público infantil de esa edad, que ya lee correctamente y puede abordar un texto más largo que aquel que se propone a quienes recién se inician en la lectoescritura. Los cuentos son presentados en letra cursiva, de tamaño habitual, y en ellos se intercalan fragmentos en cursiva manuscrita. 
En el primero de los relatos, Pisos escribe sobre personajes que protagonizaron muchas historias -un ogro, un joven y una princesa- y relata la forma en la naturaleza ayuda al muchacho a lograr su cometido: "En 'Un cuento por donde pasa el viento' hay un príncipe valiente, una princesa con moños, un ogro preguntón, animales que hablan y, claro está, viento, mucho viento. Que lleva y trae, una y otra vez, la misma pregunta. ¿Cuál será?" 
En el segundo cuento, en cambio, los personajes serán dos magos, que deslumbrarán a los lectores con su arte: " 'El hijo del mago' es una historia de un papá y un nene. Pero, como en las funciones de los magos, en ella pasan cosas que, apenas se ven, desaparecen. Recomendado para leer con la varita a mano (por las dudas)". 
La perseverancia, el poder de la música y la posibilidad de hacer prodigios, son los temas de estos textos que harán volar la imaginación de los lectores. La edición incluye magníficas ilustraciones de Bernasconi, quien brinda imágenes novedosas y de gran belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario