martes, 18 de enero de 2005

Libros del Bolsillo

Los "Libros del Bolsillo" fueron pensados "para que los chicos se diviertan, se emocionen y descubran que leer es maravilloso". Están destinados a lectores a partir de los siete años, tienen sólo dieciséis páginas y caben realmente en cualquier bolsillo. Estos son algunos de los títulos publicados por la Editorial Sudamericana: 

Ni fu ni fa, por Luis Salinas. Ilustraciones: Sergio Kern. Buenos Aires, Editorial Sudamericana. 

Salinas cuenta en este librito la historia de Camilo, al que nada le interesaba. Esta actitud causaba la desesperación de su mamá y sus compañeros, y desconcertó al médico que lo atendió. Pero un día, conoció a Griselda, que se apasionaba por todo, y se enamoró.

Penas de amor y de mar, por Gustavo Roldán. Ilustraciones: Raúl Fortín. Buenos Aires, Editorial Sudamericana. 

El cuento que da nombre al volumen y el que lo acompaña, "Cuento con luna y con sol", transmiten las opiniones que el sapo da a sus interlocutores -las chicharras, en el primero, y la lagartija, en el segundo- acerca del mar, la tierra, el sol y la luna, vistos desde su personal posición. 

De papel te espero, por María Cristina Ramos. Ilustraciones: Eleonora Arroyo. Buenos Aires, Editorial Sudamericana. 

El libro reúne varios poemas que abordan temas relacionados con la vida cotidiana. En ellos, Ramos canta al niño, al botón, a la escoba, al ciempiés, al hormigo, al silencio, al señor con sombrero y al viento, en un lenguaje adecuado a la edad de los lectores.

Un chico preso en un castillo, por Ricardo Mariño. Ilustraciones: Al de Piero. Buenos Aires, Editorial Sudamericana. 

Este librito cuenta el increíble sueño de Ulises Glup, que lo vuelve héroe en la tierra de un rey despótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario